RuiValdivia

Horas non numero nisi serenas

Grupo de Cooperativas de las Indias

Doodle revolution” es un libro que muestra con maestría y acierto, de forma sencilla, certera y amena, la importancia que para el ser humano posee el pensamiento visual como herramienta de cognición y de expresión. En la transmisión del pensamiento y de las emociones reside la capacidad humana para cooperar, para generar conocimiento común. El lenguaje hablado y escrito resulta esencial, como han demostrado tantos estudios, pero también la música, el gesto, y en este caso, la imagen, el dibujo o garabateo de una idea o un modelo que sirve tanto para orientar el propio pensamiento como para compartirlo con nuestros semejantes, sobre todo, para crear en común nuestros sistemas conceptuales.

Se parte de la idea de que dibujar no sólo es una competencia artística que únicamente los habilidosos y los artistas deben utilizar, sino que la capacidad de expresar dibujando es algo muy humano que lamentablemente los sistemas de enseñanza y de aprendizaje han olvidado o incluso han perseguido. Este trabajo ofrece no sólo una explicación neurológica de cómo se forman los mapas mentales y las interfaces gráficas en el cerebro humano y social, sino también y sobre todo, un abanico completísimo de herramientas que podemos utilizar para pensar mejor y expresar con mayor rigor nuestras ideas, proyectos, inquietudes o ambiciones.

Prácticas en las Indias

«Garabatos» recibió 1 desde que se publicó el Jueves 20 de Abril de 2017 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Ruiz.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Imagen de perfil de Jordi López Jordi López dice:

    Voilà ! … hoy seguí explayándome, transmitiendo/compartiendo ideas… lápiz en mano. Como un niño. Sí.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.