RuiValdivia

Horas non numero nisi serenas

Grupo de Cooperativas de las Indias

Acabo de dar mi apoyo al proyecto de microfinanciación comunitaria “La rosa roja“. Se trata de la edición de una biografía de la revolucionaria Rosa Luxemburgo, en forma de novela gráfica escrita e ilustrada por Kate Evans. Confío en que el resultado esté a la altura de la presentación, cuidada y clara.

Luchó contra monarquías, combatió al imperialismo, enfrentó a sus camaradas cuando se encaminaban hacia la traición y desafió todos los prejuicios de la época que pesaban sobre su vida libertaria, transformándose en la más grande dirigente femenina del proletariado mundial. Este libro posee el encanto de mostrarnos a Rosa, despojada del frío bronce de la Historia y más bellamente humana.

Prácticas en las Indias

«La rosa roja» recibió 2 desde que se publicó el Jueves 27 de Abril de 2017 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Ruiz.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Esperemos que no recoja la última humillación de la pobre RL: ser descrita y enseñada como «feminista», ella que se burlaba de la palabra y que enfrentó a las feministas con fiereza toda su vida…

  2. Imagen de perfil de Juan Ruiz Juan Ruiz dice:

    Habrá que arriesgarse. Les doy mi confianza, esa que tanta falta hace, verdad?

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias