RuiValdivia

Horas non numero nisi serenas

Grupo de Cooperativas de las Indias

Los ángeles no cantan, porque si lo hicieran sonarían como ayer lo hizo el grupo The Sixteen, que son muy personas y no vuelan. Interpretaron polifonía romana del final del Renacimiento, un período en el la Iglesia católica intentó contrarrestar el avance protestante, y que en música se tradujo en un progresivo abandono del contrapunto imitativo y un retorno a estructuras musicales en las que el texto pudiera entenderse con más precisión, donde la melodía o la música intentaran plegarse o fundirse mejor con el sentido de las palabras. Me sorprendió la obra de un compositor que desconocía, Felice Anerio, del que tanto su Maginficat como el Stabat Mater me conmovieron.

También cantaron, cómo no, el Miserere de Allegri, del que incluyo un vídeo.

 

«Los ángeles sobran» recibió 0 desde que se publicó el viernes 28 de abril de 2017 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Ruiz.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.