RuiValdivia

Horas non numero nisi serenas

MI EXPERIENCIA ATLÉTICA – 3

TERCERA TEMPORADA 2009-2010

La tercera temporada 2009-2010 no pudo empezar peor, el 2 de septiembre de 2009 un esguince bastante potente me dejó en el dique seco por casi 3 semanas, después un catarro a finales de septiembre y una gripe entre el 13 y el 25 de octubre provocaron que no pudiera empezar a entrenar con cierta continuidad hasta el 2 de noviembre. Sólo pude mantener, a duras penas, la natación durante 3 días semanales, aunque no siempre.

Esta tercera temporada está marcada por un gran objetivo, el medio ironman de Buelna que se debía celebrar el 26 de junio de 2010. Toda la temporada la organicé con ese objetivo, con la intención de acabarlo y disfrutar de la experiencia, sin una pretensión clara y definida de realizar una marca concreta. Encaré la temporada con el único objetivo de acumular kilómetros, de endurecer aeróbicamente el cuerpo para soportar el gran esfuerzo requerido en una prueba de esas características.

Desafortunadamente, y cuando empezaba a intensificar el entrenamiento, el 25 de noviembre de 2009, otro esguince frustró mi progresión, lo que me impidió preparar y disputar, como hubiese sido mi intención, la carrera de Cercedilla y alguna Sansilvestre. El cuatrimestre de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2009 ha sido el peor de todos estos 5 años de entrenamiento. El nuevo año de 2010 lo empezaba con bajo estado de forma, pero muy ilusionado por acometer el reto de Buelna. Tenía por delante 6 meses que debía aprovechar al máximo.

Puede consultarse: la primera y la segunda temporadas.

Ver el artículo (.pdf)

«MI EXPERIENCIA ATLÉTICA – 3» recibió 0 desde que se publicó el lunes 12 de noviembre de 2012 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Ruiz.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.