RuiValdivia

Horas non numero nisi serenas

Grupo de Cooperativas de las Indias

Visité la exposición que ha organizado la Fundación March de Madrid en torno a William Morris, el creador del movimiento Arts and Crafts, y que tanta repercusión tuvo en el campo del diseño industrial, y especialmente, en las luchas sociales que se llevaron a cabo a finales del siglo XIX para conseguir transformar el mundo capitalista, que entonces atravesaba una de sus etapas más fabriles, sucias, contaminantes y explotadoras.

Su ideal de belleza quiso hacerlo extensible a todas las facetas de la vida, a la producción y al consumo, a las ciudades y al campo, al mobiliario casero o al urbano, aunar vida y arte en el trabajo y también en el ocio. La exposición resulta muy acertada en la selección de los objetos. Y gracias a dos vídeos colocados estratégicamente, se difunde una idea muy adecuada del trabajo de este revolucionario renacentista y comprometido con su tiempo y con las luchas por la igualdad y la justicia, de un personaje que no sólo escribió o reflexionó sobre su mundo, sino que a través de su trabajo y de su comunidad de producción intentó cambiar el mundo y convertirlo en un lugar más acogedor.

«Morris, el artesano socialista» recibió 0 desde que se publicó el miércoles 11 de octubre de 2017 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Ruiz.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.