RuiValdivia

Horas non numero nisi serenas

La percusión posee un atractivo arcano. Es la forma de hacer música más primitiva y más cercana. Nuestro propio cuerpo percutido, rozado, tocado, produce sonido, y el ritmo, ese elemento tan atávico de la existencia humana lo provoca fundamentalmente la percusión, que solemos escucharla integrada en grupos instrumentales y vocales, pero como pudimos comprobar ayer noche en Badajoz, también posee capacidad para erigirse en protagonista absoluta. Los cinco integrantes de Neopercusión nos ofrecieron una muestra de lo que puede expresarse con la percusión, entendida a nivel extendido, es decir, integrando los tradicionales instrumentos, pero agregándole toda suerte de cachivaches sonoros y electroacústica. Un grupo al que le atrae la experimentación, tal y como puede apreciarse en este enlace, y del que os propongo este vídeo.

«Neopercusión» recibió 1 desde que se publicó el martes 24 de enero de 2017 dentro de la serie «~» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Ruiz.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.