RuiValdivia

Horas non numero nisi serenas

Grupo de Cooperativas de las Indias

  • Los cerebros de los músicos se sincronizan unos con otros al interpretar piezas conjuntas
    La idea de que somos cerebros interconectados, de que cada cerebro individual se inserta en una red y que opera en función de la coordinación que establece con otros, resulta antigua, pero cada vez aparecen más evidencias científicas sobre su alcance, en este caso aplicado a la interpretación de música y a la sincronicidad de las ondas y ritmos cerebrales en actividades que se realizan en común.
  • El futuro de la tipografía según la predicción de Ray Larabie
    No sólo de la tipografía, sino también del diseño gráfico y de la publicidad, que la realizarán ordenadores y la enviarán individualizada, adjuntando ilustraciones y tipografía según las características de la persona que la esté viendo.
  • Air Ink: la primera tinta creada con la polución del aire contaminado
    Un dispositivo permite recoger todas las partículas contaminantes de los tubos de escape, que tras un proceso químico se transforma en tinta para rotuladores, plumas, pintura, etc. Realmente apetece dibujar y escribir y transformar la contaminación del aire en algo constructivo.
  • The Freelance Contract Gives Gig Workers Fair Working Terms – Shareable
    Los trabajadores por cuenta propia, los autónomos, emprendedores o freelances no están libres de sufrir condiciones injustas de trabajo. De hecho son un lugar común las jornadas extremas de trabajo, la precariedad y el riesgo a no cobrar, elementos que van unidos con una cierta filosofía de la libertad, del autoempleo y de la vocación que desemboca en muchas ocasiones en eso que se ha denominado la autoexplotación. En esta experiencia desarrollada en Nueva York se intenta evitar esta situación.
  • La era de la desinformación
    Sobre la utilización en internet del bulo, la mentira y el desprestigio para desacreditar a personas, instituciones, pensadores, etc. No sólo por servicios secretos y organizaciones paraestatales, sino también por auténticos trolls especializados en sembrar insidias y falsedades con el fin de que se extiendan viralmente por las redes.

Este es un post privado publicado en «», para guardar esa privacidad no abre un hilo de debate en la Matriz, pero como estás logueado puedes dejar un comentario «clásico» en local.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.