RuiValdivia

Horas non numero nisi serenas

Grupo de Cooperativas de las Indias

  • Dietética sin patrocinadores
    Las injerencias de la industrias de la alimentación en las recomendaciones dietéticas que se dan a la población resultan abusivas. Esta asociación de expertos nutricionistas han creado esta asociación con el deseo de denunciar la situación y difundir el saber científico sin presiones ni favoritismos.
  • Surfeando por la banda de Möbius
    La banda de Möbius ha fascinado a matemáticos y poetas. A través del personaje de cómic Estela Plateada podemos entrar en este fascinante mundo de conexiones espacio-temporales.
  • 6 GRADOS DE SEPARACIÓN. El mundo es más pequeño de lo que creemos
    Sobre la famosa ley de los seis grados de separación, y que nos dice que tan sólo una cadena de seis personas intermediarias ponen en conexión a todas las personas conectadas en redes sociales.
  • Duda vacunal y democracia
    Este artículo puede ayudar a establecer en sus justos términos el debate en torno al derecho a la vacunación y las relaciones entre la libertad individual y la salud social.
  • Pasos a la izquierda
    Esta revista digital acaba de publicar el número 9. Destaco el homenaje a Gramsci, el artículo sobre la renta básica y el artículo de R. Alós sobre el desencuentro entre el sindicalismo y los movimientos sociales post 15M: "Joan Coscubiela expresa su sorpresa al “comprobar cómo el trabajo como categoría social ha desparecido, o mejor dicho, nunca ha existido en los nuevos proyectos políticos”; y concluye que le “resulta difícil imaginar un proyecto político que no sitúe el trabajo y el conflicto social que le es inherente en el eje de su relato, de su marco mental, de su estrategia”

Este es un post privado publicado en «», para guardar esa privacidad no abre un hilo de debate en la Matriz, pero como estás logueado puedes dejar un comentario «clásico» en local.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.