RuiValdivia

Horas non numero nisi serenas

Grupo de Cooperativas de las Indias

  • Nathalie Miebach: Art made of storms
    Casi todo puede convertirse ya en arte. En este caso los datos meteorológicos procedentes de las tormentas. La artista convierte estos datos en esculturas-partituras que un cuarteto de cuerda es capaz de leer e interpretar, de transformar en música.
  • Medio siglo de la demanda de alimentos en España
    Estudio que analiza las importantes variaciones que se han producido en España respecto a nuestros patrones alimenticios y a la evolución del gasto en alimentación. Recuérdese, por ejemplo, que en los años 60 del pasado siglo los españoles teníamos que gastar de media casi el 50% del suelo en alimentarnos. Ahora apenas el 17%.
  • Los problemas de ser joven en España
    A través siete gráficos se advierte de forma clara los problemas económicos, laborales y de bienestar a los que se enfrentan los jóvenes españoles. Muy claro e ilustrativo.
  • Tecnefón, la máquina parlante
    Interesante aparato de producción de voz sintética inventado por un gallego del siglo XIX. Y la incomprensión y palurdez de los académicos del momento que no supieron vislumbrar su oportunidad.
  • La Fala: La lengua secreta de 5.000 extremeños
    Curiosa pervivencia de una lengua mitad portugués y gallego. ¡Independencia ya para estos extremeños!

Este es un post privado publicado en «», para guardar esa privacidad no abre un hilo de debate en la Matriz, pero como estás logueado puedes dejar un comentario «clásico» en local.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.