RuiValdivia

Horas non numero nisi serenas

Grupo de Cooperativas de las Indias

  • Sobre el carácter antroplógico de la deuda y del dinero
    D. Graeber tiene fama de ser una antropólogo anarquista. Entiendo por ello que este científico ha estudiado la semilla de las ideas anarquistas en el funcionamiento de muchas sociedades precapitalistas. En este caso, nos habla del dinero y de la deuda, sobre el funcionamiento económico de las sociedades tradicionales y cómo el capitalismo ha levantado un velo de incomprensión autojustificativa sobre cómo funcionaba la economía antes de su aparición histórica.
  • Sobre la fortuna de estar en desacuerdo
    En este artículo se resume de forma bastante consecuente la importancia del diálogo en un entorno de disparidad de opiniones, sobre lo necesario que resulta poder vivir en un entorno crítico de opiniones diversas, sobre la necesidad de extraer "verdad" de nuestro entorno de amistades discrepantes. Eso sí, manteniendo un entorno de diálogo que posea humor, respecto, inteligencia y evitar siempre "Llevar las discusiones sistemáticamente al terreno de la indignación moral y de lo personal, en vez de al mucho más civilizado de la chirigota, la autoparodia y la broma fácil."
  • Partituras clásicas convertidas en imágenes
    Y aquí se observa cómo transformar una partitura musical en una infografía, en un grafo de colores distribuidos según patrones musicales, y que nos permite visualizar de forma sencilla y muy intuitiva, las principales características de los diferentes estilos musicales.
  • El sonido convertido en materia
    Una impresora 3D que convierte en materia, en tacto y vista, a través de la vibración, cualquier sonido. Sorprendente forma de transformar el sonido e incluso la música, en una figura tridimensional de indudable belleza.
  • Biblioteca Digital Mundial
    Aquí se pueden encontrar manuscritos, mapas, artículos de difícil acceso, y que este proyecto pone a disposición de curiosos y estudiosos. Fondos digitalizados que a veces cuesta localizar, este portal facilita, sobre todo al público inquieto, la visualización de verdaderas joyas

Este es un post privado publicado en «», para guardar esa privacidad no abre un hilo de debate en la Matriz, pero como estás logueado puedes dejar un comentario «clásico» en local.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.