RuiValdivia

Horas non numero nisi serenas

  • Holanda marca pautas en el ecodiseño con humor y creatividad
    Los diseñadores holandeses derrochan humor y buenos hábitos a la hora de reciclar materiales y lugares para darles un nuevo uso, no sólo basuras y residuos, sino también iglesias, que se transforman, tras su vida útil, en nuevos objetos y espacios útiles para otros fines.
  • Tecnologías esenciales para la cultura libre
    Un elemento imprescindible para usar ese procumun que son los textos escritos, consiste en utilizar las herramientas adecuadas. En este caso Artica nos muestra una serie de tecnologías libres y gratuitas para procesamiento de textos,, reconocimiento de caracteres, traducción, etc.
  • Mi bici y la salud mental
    Primera Vocal es un proyecto que aspira a hacer accesibles textos que contribuyan a establecer puentes de unión entre la llamada salud mental y la dominación a la que se ven sometidas los psiquiatrizados En este caso, se narra la experiencia en torno al uso de la bicicleta y su utilidad para empoderar a personas psiquiatrizadas.
  • Los barrenderos que montaron una biblioteca con libros de la basura
    Sobre cómo los libros encontrados en la basura se han convertido en Ankara y en Bogotá, en elementos de cohesión social y aprendizaje a través de las bibliotecas públicas creadas con ellos y con el fin no sólo de promover el acceso a la lectura en los barrios y colectivos más pobres, sino también el de reivindicar la lectura como herramienta de cambio social..
  • El dinero que las farmacéuticas pagan a médicos y sociedades científicas españolas
    Los datos demuestran la fuerte influencia que las farmacéuticas ejercen sobre el sector médico, especialmente el español, a la hora de establecer tratamientos de salud y recetar medicamentos. La práctica de pagar sobresueldos, invitar a viajes y congresos, y la opacidad de dichos fondos, no sólo encarece notablemente el servicio de salud pública, sino que establece unas rutinas y procedimientos que están más al servicio de la industria farmacéutica que al de la salud de los ciudadanos.

Este es un post privado publicado en «», para guardar esa privacidad no abre un hilo de debate en la Matriz, pero como estás logueado puedes dejar un comentario «clásico» en local.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.