RuiValdivia

Horas non numero nisi serenas

Grupo de Cooperativas de las Indias

  • El anarquismo como teoría de organización
    Recupero este texto magnífico del anarquista británico Collin Ward, escrito en 1966, pero absolutamente actual y muy orientativo para entender que existen otras formas posibles de organización alternativas a las únicas que se admiten.
  • El paso de peatones inteligente que interactúa con los transeúntes
    Un buen ejemplo de las posibilidades tecnológicas en relación con la salubridad, seguridad y habitabilidad de nuestras ciudades, en cierto modo, sobre el control ciudadano de estas tecnologías
  • Conoce al consumidor coherente. Marcas Auténticas.
    Los estudios de la consultora Two Much siempre resultan atractivos y nos ayudan a visualizar las cosas desde vertientes insospechadas. En este caso nos hablan y nos caracterizan ese concepto tan extraño del consumidor coherente, y nos ofrecen un significado nada habitual sobre lo que significa una marca comercial en relación con la responsabilidad.
  • ¿Qué es Primera Vocal?
    Es un magnífico portal que habla sobre la salud mental desde un punto de vista político y reivindativo. Ofrecen material de reflexión nada habitual y muy recomendable: " (aspiramos) a hacer accesibles textos que contribuyan a establecer puentes de unión entre la llamada salud mental y la revuelta. Tratamos simplemente de facilitar materiales con los que combatir la dominación a la que nos vemos sometidos en tanto que psiquiatrizados y antiautoritarios".
  • El genocidio de Bengala de Winston Churchill
    Comienza así este artículo: "Churchill llevó a cabo una estrategia económica y militar en Bengala, India, durante la Segunda Guerra Mundial, que provocó una hambruna que terminó matando a millones de personas. Este tema no es recurrente en los libros de historia ni es recordado como un hecho controversial." Ahora que en los cines se proyecta "El instante más oscuro" conviene también tener presente este lado oscuro de aquel Primer Ministro británico.

Este es un post privado publicado en «», para guardar esa privacidad no abre un hilo de debate en la Matriz, pero como estás logueado puedes dejar un comentario «clásico» en local.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a nuestra red de socios y amigos y sus iniciativas.