RuiValdivia

Horas non numero nisi serenas

  • Aúpa Delibes
    Miguel Delibes pudo conocer y mantener su amor con la que sería su esposa gracias a la bicicleta. Él lo contó en un librito maravilloso llamado "Mi querida bicicleta". En esta web se explica la ruta que Delibes seguía para ver a su novia (desde Molledo en Cantabria hasta Sedano en Burgos): documental, entrevistas, galería, etc.
  • La violencia machista en Europa está vinculada a los genes kurganes
    Estudio genético que relaciona la presencia de determinados genes procedentes de los pastores kurganes que invadieron Europa con la predisposición a la violencia machista. De los kurganes procede no sólo la capacidad que poseemos muchos europeos (sobre todo del norte) de digerir la lactosa en edad adulta, sino también algunas de nuestras predisposiciones a la violencia.
  • 'Smartify': el 'Shazam' del arte que ejerce de guía de museos
    Sabíamos de la app Shazam que nos informa sobre la música que podemos oír en un concierto o un supermercado o una discoteca, pero ahora esta nueva app Smartify nos informa de las obras de arte, porque es capaz de reconocerlas e informarnos sobre ellas.
  • Estudio sobre el ocio de los españoles
    Datos muy relevantes sobre las nuevas rutinas de ocio, su relación con el nuevo entorno que marcan las tecnologías de la información y las redes sociales, y también sobre cómo percibimos nuestras relaciones laborales, de amistad o de satisfacción personal.
  • Por una psiquiatría sin psicofármacos. Una conversación con el médico y biólogo Peter C. Gøtzsche
    Lo que este científico afirma sobre la relación perniciosa entre los psicofármacos y la industria farmacéutica resulta sobrecogedor. Gøtzsche resume en esta entrevista la alerta que están destacando muchos médicos, psiquiatras y psicólogos sobre los abusos de este tipo de medicación, y sobre las alteraciones cerebrales irreversibles que provocan. Así como los daños irreparables que producen en la líbido y en las relaciones sexuales.
  • Llevas milenios diciendo que el tiempo pasado fue mejor
    Sobre la nostalgia como recurso político y también de mercadotecnia. Con mucho sentido del humor y sentido común.

Este es un post privado publicado en «», para guardar esa privacidad no abre un hilo de debate en la Matriz, pero como estás logueado puedes dejar un comentario «clásico» en local.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.