RuiValdivia

Horas non numero nisi serenas

Acerca del “Ensayo sobre las dos ruedas” ~ 0 ~ Jun 2018

Este no es un libro que trate sólo del mundo de la bicicleta, sino sobre el mundo que se ve montado sobre una bicicleta.   1. ¿Qué se propone?   2. ¿En qué consiste?   3. ¿Qué contiene?   4. Prólogo   5. Sobre el autor   6. ¿Cómo adquirirlo?   7. Artesanías cognitivas para […]

SER ~ 0 ~ Jun 2018

Os presento el segundo de los poemas elegidos para ese singular espectáculo de IBIZA. Lo he llamado SER, porque aparece en un momento muy especial de la inmersión sensorial.

Be sweet ~ 0 ~ Jun 2018

Le dije a la máquina
que fabricase un poema
con estas dos únicas palabras
¡be sweet!
con el ritmo cansino de un blues,
y con escasa dulzura
…..y he aquí lo que me ofreció

Política cultural ~ 0 ~ Jun 2018

Hay una diversidad enorme de culturas. La diversidad misma es un patrimonio que las políticas culturales modernas pretenden proteger. Pero ¿cuáles son los factores agresores de la diversidad cultural? Pues, aunque parezca absurdo, la misma política cultural.

Políticas de identidad ~ 0 ~ Jun 2018

Existe un deseo generalizado de buscar el reconocimiento social a través de algún hecho diferencial. En esto se basan las llamadas políticas de identidad que se vertebran a través de la defensa del género, la orientación sexual, la raza, la nación, la lengua, las creencias religiosas, etc. Si deseamos defender nuestro reconocimiento individual y nuestra capacidad para ser individuos libres y diferentes, encuentro que la compartimentación de la lucha por el reconocimiento en identidades y hechos diferenciales concretos, lejos de ayudarnos en el camino de la emancipación, nos distrae y nos hace jugar en el terreno de juego de los poderosos, precisamente de los que discriminan y fabrican las desigualdades.

Alondras ~ 0 ~ Jun 2018

Canción nocturna ~ 0 ~ Jun 2018

Parsimonia ~ 0 ~ Jun 2018