Recomendaciones de Ruivaldivia para el Jueves 6 de Julio de 2017

  • La conversación se muere
    En esta reseña-entrevista se da cuenta del libro de la investigadora del MIT S. Turkle, sobre las relaciones entre la conversación, las nuevas tecnologías de la comunicación y nuestra sociabilidad. Se insiste en la importancia de mantener relaciones presenciales, y en el papel tan importante que cumple el aburrimiento, sobre todo en los niños, para despertar la imaginación en un entorno donde se aquiete la sobreexcitación a la que nos someten las redes.
  • La imaginación es un arma muy poderosa
    Sobre la relación entre la técnica y el arte mediada por la imaginación. El ejemplo de las extraordinarias esculturas móviles de Janet Echelman.
  • Desde Grecia con congojas
    Punto y Contrapunto nos acerca una breve crónica en directo desde Grecia, sobre las ilusiones perdidas de los votantes de Tsipras y sus incumplidas promesas sobre la forma de superar las desigualdades y plantear una economía alternativa.
  • Una de las mayores fugas de presos de la historia se orquestó en esperanto
    Ocurrió en España, en Navarra, en una cárcel franquista de represión de presos republicanos. Este episodio nos recuerda que el esperanto, esa lengua igualitaria, se difundió en la España obrera, sobre todo en los círculos anarquistas, como un intento de crear una lengua en la que todos tuviéramos la misma capacidad para comunicar.
  • Filosofía para profanos
    18 píldoras de filosofía en vídeos de apenas 5 minutos, que Maite Larrauri realiza a partir de su serie de libros titulada "Filosofía para profanos"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: