“He pensado en ti”: poemas de Rui Valdivia

Tal y como anuncié al comienzo del estado de alarma, el enclaustramiento lo iba a dedicar a editar mi segundo libro de poesía, “He pensado en ti“. Una selección de CALIFACTOS que dan continuidad a “Por si no lo sabes“, que publiqué hace un año y medio. Como aquel, este nuevo libro incluye tanto los poemas como sus ilustraciones correspondientes, adaptadas al formato de libro.

En esta ocasión, los poemas se reúnen en dos grupos. Uno más social y provocador, que lanza al encuentro de los mitos e imaginarios políticos y sociales de los lectores. Y un segundo apartado, que llama a la carne y al deseo, a esos cuerpos tan denostados por las redes sociales y la virtualidad del capitalismo cognitivo al que servimos precaria y alegremente.

En fin, mordiste la glotis de la ballena y regreso a tu ombligo. Porque todos los días lo hacemos, intentar entender el sentido de la bestia, y encontrar consuelo en algún vientre suave y caliente. El autor nos habla de este juego cotidiano y arriesgado, y lo hace desde la libertad, contra los guardianes de la paz de los cementerios.

Creo que estos poemas los podemos leer en coherencia con mi obra ensayística: el Ensayo sobre las dos ruedas (El Arte de las Cosas, 2015) y ¡Esto es la anarquía! (Decordel, 2019).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: