Recomendaciones de Ruivaldivia para el Viernes 3 de febrero de 2017

  • Sobre el efecto placebo
    Para la ciencia médica tradicional este fenómeno del placebo siempre le ha resultado ambiguo y de difícil consideración. Pero lo cierto es que se da, y afortunadamente cada vez existen más estudios que lo confirman y lo analizan, por lo que cada vez vamos sabiendo más sobre cómo opera la psicología en relación con el funcionamiento del cuerpo humano.
  • ANÁBASIS
    Es una radio libre que opera desde 2012 y que se dedica a colgar en formato podcast entrevistas y monográficos sobre pensamiento crítico, ciencia política, filosofía, etc. Algunos ejemplos: una serie sobre la Escuela de Frankfurt, otra sobre las revueltas de esclavos en la antigüedad, sobre acumulación primitiva y mujeres, y numerosos post sobre revueltas, revoluciones, movimientos, etc.
  • Biblioteca anarquista
    Esta biblioteca de libros sobre el anarquismo, en español, resulta muy útil, ya que están disponibles la mayoría de los textos clásicos del anarquismo, junto con buena cantidad de trabajos más recientes. Casi todas las semanas introducen algún título nuevo, gracias a la labor generosa de traductores y editores.
  • ¿La maratón en dos horas?
    En el mundo de la competición deportiva existe una rara fascinación por las cifras redondas. Pero quizás ésta de alcanzar bajar el tiempo de una maratón (42 kms) por debajo de 2 horas, puede que sea un imposible humano. El record actual es de 2 horas 2 minutos y 58 segundos. Puede parecer que queda poco, ¿no?.
  • La comunicación cultural en la era de la postpublicidad
    Frente al bombardeo mediático, la estrategia de comunicación que aquí se plantea resulta mucho más interesante para establecer relaciones, para vincular a personas a proyectos y construir vínculos en torno a la información y a los contenidos que se comparten. Muy recomendable para orientar el formato de nuestros portales de información y de aquellas personas que deseen utilizar internet para llevar a cabo un proyecto productivo.
  • Qué es El Gato y La Caja
    Una revista científica online que intenta difundir el pensamiento crítico y que entienden este contagio de ciencia en la sociedad como un acto político. Y para ello, tanto para difundir como para explicar, introducen ilustraciones que ayudan a la expansión y comprensión de los contenidos. Como ellos dicen: "Queremos que la ciencia interactúe especialmente con el arte y el diseño y que de esta forma, en manos y ojos de artistas y comunicadores, exponga su cara más hermosa; que conmueva y movilice. Pensamos que de esa interacción pueden surgir resultados y propiedades emergentes que transformen nuestra cultura, nuestro pensamiento y nuestra forma de entendernos a nosotros y a los otros."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: