Experimentos con el dibujo

A veces miro este libro y hago prácticas de dibujo: garabatear, gesticular, modelar, trazar, abstraer, imaginar, fragmentar, manchar, deformar, exagerar, ocultar. simbolizar, deconstruir, sugerir, etc. Me gusta la filosofía de aprendizaje que lo anima: “el mundo académico trata el dibujo como una disciplina artística, no como un lenguaje (…) aquellos que quieren aprender siguen el camino de la autoayuda. En su vocabulario, sustituyen el verbo enseñar por el verbo descubrir”.

También afirma lo siguiente:

En términos de dibujo, debemos sustituir la idea de hacer algo ‘de forma correcta o incorrecta’ por la de experimentar (…) a la hora de dibujar, la palabra ‘correcto’ es sinónima de ‘elocuente’.

Las personas que dibujan de forma más consciente evalúan lo que perciben utilizando el pensamiento visual. Aquellos que dibujan no sólo emplean sus ojos sino también el resto de sus sentidos para ‘ver algo’ (…) Las líneas, contornos y matices nos ayudan a completar lo que está delante de nosotros creando una realidad que no existe -es decir, que no quiere parecerse exactamente a algo- pero que parte de otra motivación: crear algo que no existía previamente.

2 comentarios sobre “Experimentos con el dibujo

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: