RuiValdivia

Horas non numero nisi serenas

Grupo de Cooperativas de las Indias

“Ensayo sobre las dos ruedas”

¿Qué se propone?

La bicicleta es un instrumento revolucionario.
Las dos ruedas de este inestable y singular artefacto nos proponen la revolución, avanzar para no caer, girar para avanzar.

La bicicleta, ese raro artefacto tecnológico que desde su invención plantea una crítica, un interrogante, una ruptura en los derroteros que la humanidad está tomando.

Durante sus 150 años de vida la bicicleta no ha dejado de sembrar el desconcierto entre los apóstoles del capitalismo fósil. Y sobre la bicicleta, el ciclista, ese motor humano, cibernético, pedaleando contra el mundo y por el mundo.

Más de un siglo de bicicleta, y todavía el poder no ha sido capaz de resolver la paradoja que representan la bicicleta y su ciclista, como esos amerindios subyugados por la fascinación de los centauros hispanos desembarcados en sus costas, poseemos una magia que nos convierte en dianas a perseguir y a desprestigiar, extraterrestres que venimos a tomar posesión de un mundo cada vez más enloquecido, sucio e inhumano, en descomposición.

Con este Ensayo sobre las dos ruedas he intentado abrir un camino, y mostrar que la crítica resulta no sólo posible, sino imprescindible, que no sólo el fémur y las caderas están conectadas con los platos y las bielas, sino que también nuestro cerebro expande sus conexiones neuronales a ese artilugio mecánico que es una bicicleta, que como una prótesis posibilita y nos capacita a destruir y a construir otro mundo.

«“Ensayo sobre las dos ruedas”» recibió 2 desde que se publicó el lunes 13 de noviembre de 2017 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Ruiz.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Ester dice:

    Enhorabuena Juan! ¿Dónde podemos conseguirlo?

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.