ADIÓS A LA MARATÓN……..POR AHORA (y v)

……..continúa…

El pasado 23 de abril tomé la decisión de correr mi primera maratón. El 12 de junio escribía mi último post al respecto. Desde entonces han pasado 4 meses de silencio. Hasta hoy que os expongo, amigos, la decisión que adopté hace un par de semanas sobre no concurrir a la maratón de Castellón el próximo 7 de diciembre.

Durante los últimos 3 meses apenas he podido entrenar. La carrera de montaña de las 15 Millas Visigodas (aproximadamente 25 km), el 5 de julio, en la que quedé clasificado en el tercer puesto de veteranos, me dejó tocado del piramidal (o piriforme), un músculo profundo (debajo del glúteo), partícipe en la rotación, la abducción y la extensión de la cadera, y sin embargo no demasiado conocido que une el sacro con el trocanter (cabeza del fémur), y que puede provocar sintomatologías bastante pesarosas, como la conocida por síndrome del piramidal (o falsa ciática, porque sale de la pelvis por el agujero sacrociático mayor). Yo no he llegado a tanto, pero desde aquella fatídica fecha apenas he podido entrenar con tranquilidad.

Al principio intenté disminuir la carga de carrera, y observar su evolución. Pero lamentablemente, ni el reposo ha ayudado a eliminar la dolencia. Hasta andando provoca dolor. Durante el verano sólo monté en bicicleta, suavemente, en un intento de mantener la capacidad aeróbica alcanzada, pero también el ciclismo me provocaba molestias. He tomado analgésicos, antiinflamatorios, relajantes musculares, frío-calor, masajes, acupuntura, me han recolocado la cadera y el sacro, pero nada de esto ha sido efectivo. Todavía me molesta y no puedo entrenar. Aunque me recuperara hoy mismo, el nivel de forma en la carrera resulta tan reducido, que en los dos meses que restan para la maratón de Castellón, no podría prepararla con un mínimo de garantías. Por ello creo que la mejor decisión consiste en abandonar y centrar mis esfuerzos mentales y físicos en la total recuperación. Claro está que con el deseo de volver a entrenar e intentar, si el cuerpo me lo permite, enfrentarme con el reto de la maratón lo antes posible y antes de que acabe el año próximo.

5 comentarios sobre “ADIÓS A LA MARATÓN……..POR AHORA (y v)

Agrega el tuyo

  1. Lo siento Juan. Ojalà te recuperes pronto de las dolencias y puedas cumplir tu objetivo de correr un maratón. Te echaremos de menos en la línea de salida de Castellón. Un abrazo.

    Me gusta

  2. Mucho ánimo Juan, a tu lado estuve en tu sub 40 y sub 1:30 y espero poder hacer lo mismo cruzando juntos la meta en tu debut del maratón.
    Un fuerte abrazo.
    Manuel

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: