RuiValdivia

Horas non numero nisi serenas

Grupo de Cooperativas de las Indias

Asistí ayer a un concierto para piano de Eduardo Fernández. Tres sonatas de juventud de Beethoven, dos estudios de Ligeti y el estreno de un estudio de R. Paus con el sugerente título de “Estudio para Uracilo, un príncipe genómico”. A Eduardo le ha concedido recientemente RNE el premio Ojo Crítico, y acaba de editar la integral de los preludios de A. Scriabin. Además está realizando su tesis doctiral sobre este enigmático y revolucionario compositor ruso. Por todo ello, las dos propinas que nos ofreció fueron dos preludios del citado disco. Hablamos de la carrera profesional del solista, y claro, de Scriabin y de su apabullante originalidad y extravagante misticismo, sobre cómo toda una serie de figuras míticas y simbólicas las traducía en secuencias musicales. Y la noticia triste fue el fallecimiento de Pérez de Arteaga, ese espléndido y cercano locutor de RNE cuya voz y conocimiento nos ha acompañado a tantos melómanos durante los últimos 25 años, y que la próxima semana le iba a dar su premio a Eduardo Fernández en el Museo de Arte Reina Sofía.

Happy Sleeping

«Scriabin por Eduardo Fernández» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 8 de Febrero de 2017 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juan Ruiz.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias