IGNORANCIA DE LOS MINISTROS

Desde que en el año 1996 se creara, por primera vez en España, el Ministerio de Medio Ambiente, 5 ministras y 2 ministros han dirigido la política ambiental de este país. Pocos han sido los éxitos cosechados durante este tiempo, con gran esfuerzo el medio ambiente ha intentado hacerse un hueco, todavía muy pequeño, en ese espacio de variables que los gestores públicos deben contemplar para tomar decisiones justas, eficaces, sostenibles en el tiempo y asumibles socialmente. Por desgracia, y como en tantos otros terrenos de lo público, las actuales políticas que se amparan en una interpretación absurda de la austeridad, están laminando los avances cosechados en el pasado, un proceso de involución y sabotaje que se acelera según pasan los días de esta crisis de fin incierto y nada halagüeño.

Lamentablemente, 6 de estos ministro/as han ocupado el cargo sin haber atesorado previamente ningún tipo de formación ni experiencia en materia ambiental. Las políticas de medio ambiente en nuestro país han estado en manos, durante casi 12 años, de personas ignorantes de la importancia de la variable ambiental en la confección de políticas públicas en materia de infraestructuras, energía, salud, economía, etc. El artículo que publiqué en el año 2003 en  EL CORREO ESPAÑOL del País Vasco, y titulado “Bienvenida, Sra. Ministra”, lamenta esta situación en el caso concreto de la llegada de la ministra que sucedió al corrupto Jaume Matas en la dirección del mencionado ministerio.

Ver el artículo (.pdf)

Licencia de Creative Commons
Ignorancia de los ministros by Rui Valdivia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: