25-S

El calendario se puebla de cifras para recordar. A las que hemos de agregar la de ayer, 25 de septiembre, con más de 30 detenidos y 60 heridos en un acontecimiento que el poder califica de disturbios o puro golpismo, y que los convocantes como de verdadera democracia participativa.

Estos hechos evidencian quién ha poseído siempre la porra de la violencia, a pesar de los buenos gestos y las leyes igualitarias. Cuando surge algo como la manifestación de ayer, la aparente mansedumbre del poder queda desenmascarada y la complejidad de las leyes de la economía se hacen claras y comprensibles hasta para los más reacios a entender que la democracia española a quien realmente protege es al corrupto, al explotador y a la casta política que se aísla en un bunker atrincherado para poder legislar en contra de casi todos sus votantes.

El Congreso de los Diputados nunca ha sido un ágora de libertad. Ayer el pretexto para defenderlo fue éste, que los elegidos debían poder decidir sin las presiones, ni las amenazas de aquellos que van a sufrir las consecuencias de sus decisiones. Ese Congreso, custodiado por sus impertérritos leones,  se erige en fortaleza contra los votantes, símbolo de la independencia de criterio y de la libertad de elección cuando sus puertas y ventanas han sido franqueadas sin escrúpulos por los mercados, la banca, el dinero, el rescate, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo o la corrupción, convertida de esta guisa la Cámara Alta en la gran prostituta, que puertas afuera debe mantener un prestigio que ayer sólo  pudo defenderse con la porra de los guardias.

No fue el de ayer un ataque golpista, porque ni hubo agresión, ni deseo de tomar un recinto desprestigiado y devastado por una clase política clientelar que sólo aspira a mantener sus privilegios de casta. Fue un recordatorio y un nuevo aviso, de que el poder que ejercen procede de las calles que rodean el bunker de la Carrera de San Jerónimo, y que un nuevo proceso constituyente debería sustituir al hasta hoy vigente.

Puede leerse: “Por última vez”

Un comentario sobre “25-S

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: