Recomendaciones de Ruivaldivia para el Miércoles 21 de Junio de 2017

  • #TuTítuloSíSirve denuncia el paro y subempleo juvenil
    Un fenómeno cada vez más extendido: jóvenes que ocultan su conocimiento, capacidad y títulos para encontrar trabajo, porque el mercado de trabajo considera que saber demasiado resulta negativo. Por ello se está produciendo el adelgazamiento del curriculum.
  • Estados de desgracia
    Este artículo nos habla del uso de la aceptación de la desgracia como forma de legitimar religiones y Estados. El hecho de que se considere que la condición humana incorpora intrínsecamente la desgracia invoca la presencia del Estado como instrumento de felicidad o de evitación o munisvaloración de la desgracia: "Por eso el anarquismo renace una y otra vez de sus cenizas organizativas (casi siempre desorganizativas) como una voz disidente que recuerda a nuestras olvidadizas memorias que la única secularización que importa es la que niega la condición de caída de la humanidad, que lo único que justifica la política es la salida del estado de desgracia."
  • 72 kilos: motivación deportiva sin postureo
    El ilustrador Óscar Alonso mantiene esta web dedicada al deporte, y contra el postureo en torno al hecho de correr. Viñetas sencillas de gran carga expresiva que logran conectar el deporte con otros aspectos de la vida. Todo surgió a partir del reto que se planteó de eliminar su obesidad y alcanzar un peso de 72 kilos. Y a partir de ahí comenzó a unr cabos
  • Cultura: Los maoístas del PP. Auge y caída de la contracultura española.
    Un libro muy interesante sobre la cultura pop del PSOE de la Transición, sobre el papel de la cultura en los años ochenta y cómo se produjo la institucionalización de la contracultura (caso Almodóvar, por ejemplo) o la absorción de cierta cultura izquierdiesta por el PP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: