ECONOMÍA DE LA CARRERA A PIE

“La carrera a pie es un medio de transporte que el ser humano ha utilizado desde tiempo inmemorial. La carrera constituye, junto con la marcha a pie, la forma original de autopropulsión del ser humano. Junto con la natación y la bicicleta forman la tríada básica que expresa la capacidad de desplazamiento por medios energéticos propios del homo sapiens. No en vano el triatlón, en la medida en que integra estos tres modos locomotores, podría considerarse el deporte más integrador de la capacidad locomotora humana”.

En este artículo  destaco la importancia de la economía de carrera, una variable imprescindible del rendimiento deportivo en las carreras de resistencia, junto con la capacidad aeróbica y la potencia:

“La economía energética de cualquier proceso físico expresa la relación entre la energía gastada y aquello que constituye nuestro objetivo, en el caso de la carrera, la velocidad. Por tanto, para cada velocidad de carrera, será más eficiente aquella persona que sea capaz de consumir menor cantidad de energía. Entre personas que desplieguen la misma potencia y resistencia, llegará antes y por tanto habrá sido más rápida, la más eficiente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: