Recomendaciones de Ruivaldivia para el Sábado 25 de Marzo de 2017

  • La red internacional Intervoice (Entrevoces)
    La enfermedad mental ha poseído históricamente una componente de construcción social y política muy importante. Existen muchas personas que escuchan voces y músicas. O. Sacks, por ejemplo, nos lo mostró en esa obra tan bella y sorprendente de Musicophilia. En esta red se reúnen personas que escuchan voces y que han sido diagnosticadas de diferentes dolencias mentales y que consiguen, al margen de medicamentos vivir en comunidad y expresar sus experiencias integrando en su vida esta "singularidad".
  • El colegio milagro que revoluciona la educación en España
    La experiencia en este colegio público de Cataluña en el que más del 90% de los niños son extranjeros y tienen beca de comedor, demuestra que a pesar de las estructuras administrativas y de la burocracia de la educación española, todavía se pueden realizar actividades útiles, exitosas, creativas y motivadoras.
  • Itinerario de estudios epicúreos
    La Sociedad de Amigos de Epicuro acaba de publicar este itinerario de auto-aprendizaje sobre el modo de vivir epicúreo, sobre esa corriente filosófica comunitaria y atea que ha soportado desde el olvido hasta la ocultación premeditada y la tergiversación histórica. Buena manera de leer sobre la filosofía, ética, política, ciencia y advertir la importancia de su pensamiento y acción para los días actuales.
  • ¿Por qué los niños estadounidenses aprenden caligrafía cursiva?
    ¿Cada vez escribimos peor? Parece que no sólo por el contenido, sino también por el continente. Finlandia, un país líder en educación decidió prescindir en 2014 de enseñar la escritura a mano con tanta dedicación como la mecanografía. Pero parece ser que el proceso neuromotriz que se desencadena al escribir a mano resulta muy valioso por sí mismo.
  • El rediseño de la nueva identidad de Gales vinculada a su marca país
    Sabíamos de las banderas, de los símbolos nacionales y de sus culturas. Ahora todo ello se aglutina en lo que se denominan las marcas-país, porque ayudan a generar vínculos emocionales con un territorio no solo a los nativos, sino también a turistas e inversores. Este es el motivo por el que muchos países desarrollan exhaustivos proyectos de branding con el objetivo de mejorar su visibilidad en el mundo. En este espléndido vídeo y artículo se muestra este proceso en el caso de la creación de la marca y la identidad de País de Gales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: