RuiValdivia

Horas non numero nisi serenas

Grupo de Cooperativas de las Indias

  • El futuro del trabajo
    Reflexión sobre el concepto de trabajo en la sociedad postindustrial, y el papel que cumplen las nuevas tecnologías en la precarización. "No es, sin embargo, la tecnología emergente la que está reduciendo y precarizando el empleo, incluso el muy cualificado; sino la utilización sesgada que practica el capital, a partir de una situación de poder omnímodo, de las posibilidades que ponen en sus manos los grandes avances científicos y técnicos". Planeta una muy oportuna reconsideración de lo que debería significar el trabajo en la sociedad actual.
  • ¿Sabes quién diseñó el cartel de la película Metrópolis?
    La película Metrópolis ocupa un lugar relevante en el imaginario de muchas personas a las que nos atrae el expresionismo de entreguerras. Aquí se puede conocer cómo y quién diseñó el cartel y su atractiva tipografía.
  • Homosexualidad en la Antigua Grecia
    Artículo de interés para conocer la sexualidad durante la Grecia antigua, y el papel que la homosexualidad o la pederastia mantenían con la situación social y el aprendizaje. Más que una práctica extendida y consentida, o apoyadas, se consideraba un privilegio aristocrático y militar solo para hombres
  • La flora intestinal afecta a los pensamientos y las emociones
    Cada vez se demuestra la importancia tan relevante que poseen las bacterias de nuestra panza sobre nuestra salud y estado de ánimo. Es esta investigación se vuelve a demostrar que el intestino se conecta emocionalmente con el cerebro, y que incluso las bacterias generan sustancias que afectan a nuestro comportamiento, de igual modo a cómo lo hacen otros parásitos menos benévolos.
  • Una “anomalía" artística contra el racismo
    Interesante experiencia musical desarrollada en Oiyón (Álava), un pueblo de 3.000 habitantes donde conviven 23 nacionalidades y que posee un paro del 25%, con importantes problemas de convivencia. Gracias a la creación de este espacio de diálogo y contraste cultural y artístico se intenta cambiar la situación, y parece que con cierto éxito.

Este es un post privado publicado en «», para guardar esa privacidad no abre un hilo de debate en la Matriz, pero como estás logueado puedes dejar un comentario «clásico» en local.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.