Ensayo sobre las dos ruedas

2. ¿En qué consiste?

En este libro he querido reflejar cómo una bicicleta puede cambiar nuestras vidas, cómo el uso de este instrumento tecnológico tan peculiar puede también transformar nuestro mundo.

Montado sobre mi bicicleta he reflexionado sobre el transporte, las ciudades, la energía, la economía, la nutrición, el medio ambiente, la historia, la salud, las drogas, la política, el deporte, el arte, la ética, etc. Porque quien utiliza una bicicleta debe pensar cómo alimentar espiritual y materialmente al ser humano que la impulsa, al motor solar que formamos la máquina y nuestro cuerpo.

Este ensayo plantea un itinerario alrededor de nuestra realidad, el camino particular por el que el propio autor ha transitado en esta singladura experimental e intelectual. El interés real de este libro no reside tanto en los hallazgos concretos, en los caminos específicos por los que el autor ha viajado, como en la invitación que os hago para montar en bicicleta y sobre ella contemplar el mundo y a vosotros mismos desde una nueva perspectiva y con el objetivo de encontrar vuestras propias derivas.

Como todo ensayo, este libro plantea un experimento y las claves para que otras personas también podáis experimentar. Este libro muestra que es posible la reflexión junto con la praxis, de que la teoría y la experiencia pueden ir juntas, de que la transformación de nuestras vidas en consonancia con nuestro entorno social y material, no sólo resulta posible, sino imprescindible.

Regresar a “Ensayo sobre las dos ruedas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: