10k EN VILLALBA

El domingo pasado (7 de octubre de 2012) tuvo lugar la II Carrera a favor del Daño Cerebral Sobrevenido, organizada por la Fundación Pita López, cuyo fin social consiste en “la rehabilitación, integración social y apoyo tanto de personas afectadas por daño cerebral como de sus familiares, fomentando su independencia personal, su autoestima y la mejora de su calidad de vida”.

Con este objetivo participamos en la carrera, que se convirtió en un lugar de encuentro muy emotivo entre enfermos, familiares, corredores, trabajadores y voluntarios de la citada Fundación. La verdadera carrera fue la caminata popular de 3 kilómetros que realizaron los pacientes con gran esfuerzo y tremenda ilusión, verdaderos protagonistas del evento. Nosotros les apoyamos discretamente con nuestro sudor y cuota de inscripción para subvencionar unas actividades de rehabilitación onerosas que la Fundación de forma totalmente altruista y generosa apoya, en función del nivel de renta de las familias, con objeto de que independientemente de la riqueza todos los pacientes puedan acceder a un tratamiento digno.

Con este fin nos reunimos más de 300 corredores, entre los que había numerosos amigos y compañeros de entrenamiento, por lo que la carrera se convirtió en un acto de confraternización, lúdico, donde viejos amigos nos unimos por una buena causa. Por ello agradezco a Esther y a César, trabajadores de la Fundación y compañeros en la A.D. Samburiel, que nos invitaran a participar y apoyar con nuestro humilde esfuerzo.

La carrera discurría por el casco urbano de Villalba, por la Dehesa y el polígono industrial. Algo más de 10 kilómetros de subidas y bajadas, con aproximadamente un 30% de terreno arenoso, que convirtió la prueba en algo más exigente de lo anticipado por el mapa del recorrido. Los tiempos, por tanto, fueron discretos, pero el esfuerzo, como siempre que nos reunimos los populares, generoso y a raudales.

Disputé la prueba tras un mes de entrenamiento, como un test para saber en qué estado de forma abordaba esta nueva temporada, y así poder programar con mayor rigor los entrenamientos que quedan hasta los verdaderos retos del año. Como mandan los cánones no escatimé esfuerzos, a pesar de unas ligeras dolencias en el femoral y de seguir padeciendo dolor en el talón izquierdo. Y afortunadamente el sacrificio tuvo su recompensa, ya que terminé 3º de mi categoría veteranos B, éxito que me llena de orgullo, sobre todo por el placer de compartir pódium con otros dos compañeros de la agrupación que tuvimos el placer de nacer el mismo año de 1964, Pedro Mourín (1er clasificado) y Javier del Álamo (2º). Mi enhorabuena para ellos y también para Jose Miguel Gómez, delegado de triatlón de la A.D. Samburiel, que finalizó 3º absoluto.

2 comentarios sobre “10k EN VILLALBA

Agrega el tuyo

  1. Juanete mil gracias por tu colaboración, por tu participación, por tus palabras y! por el pódium!
    El próximo año nos tienes que ayudar a clavar los 10.000 m
    Sigue cosechando título y experiencia, que muchos, yo el primero, necesitamos aprender de personas como tú y de tu brillante progresión.
    Un cariñoso abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: